Es un film estadounidense de Lee Daniels que muestra una historia impactante y dolorosa, pero a la vez motivadora porque a pesar de las dificultades y el dolor la vida no se detiene y uno puede levantarse si así lo decide.
Claireece “Precious, es una joven negra de 16 años, está embarazada de su segundo hijo producto de las violaciones de su padre. Odiada y esclavizada por su madre sufre en silencio todos sus maltratos. Por estar embarazada tiene que abandonar la escuela e ir a otra.
Preciosa toda su vida se sintió inútil, inservible, sin valor, incapaz de ser amada, yo diría encadenada y sin poder encontrar la salida. Pero al final recobro el vuelo porque encontró el amor y la fuerza que necesitaba. Aunque su pasado siempre pesara porque la marco, ella decide escribir desde el nacimiento de su hijo uno nuevo.
Lo peor es que no es solo una película, sino que para muchas jóvenes es una dura realidad. Creo que es fundamental entender que nadie tiene derechos a matar nuestra alma y escribir por nosotros nuestro destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario